15/4/08

DVD Homenaje al maestro de danza Mahmoud Reda

En noviembre de 2005, algunas de las más importantes compañías de danza oriental del mundo, entre las que se encontraban Al-Andalus Danza, de España, Masrah, de Finlandia, Nawal Benhabdallah, de Francia, Rebecca Wildi, de Suiza y Saad Ismael & Mariaude Cornuel, de Italia, realizaron un homenaje al famoso maestro de danza egipcio en un espectáculo único en el Teatro Gran Vía de Madrid.

Este encuentro tuvo lugar en el contexto del I Festival Internacional Raks Madrid 2005. Entre las coreografías representadas podemos encontrar BAFTA HENDI, ALFA LEILA WE LEILA, HALAWET SHAMSENA, FALLAHIN, YA ENAB, HARRAMAL NAWMA, EL HAGALLA, ISMAILIA, FARIDA, EL NOUBA, EIWA AH, LEVET EL AYAM, RANNET EL KHOLKHAL, SAMAI AL ARIAN, GRANADA, SHARKI, EL KOBKAB, EL SAIDI.

El DVD que os presentamos, editado por el sello Nesma Music, recoge aquella experiencia que todavía conservamos en la retina los que pudimos acudir al teatro. Y tampoco podemos olvidar la imagen del coreógrafo y bailarín emocionado ante el homenaje recibido por sus discípulos. Más info

No hay comentarios: